Como cerdo, vecinos agarran y amarran al “Koyak” un ladrón de la Delio Moreno Cantón
MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/07/23.- Como un cerdo quedó amarrado Armando Abraham C.Q. (a) “Koyac”, después que vecinos lo descubrieron robando junto con otro sujeto el cual se dio a la fuga en la colonia Delio Moreno Cantón.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programo la audiencia de vinculación para mañana viernes 28 de julio.
En menos de un año este ladrón lo beneficiaron con dos procedimientos abreviados y lo condenaron a menos de dos años y medio de prisión, al no pasar la media aritmética, libro la cárcel, pagó y quedó libre.
La primera condena fue de 2 años, 2 meses 7 días de prisión; 23 días multa; no acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por 3 años; suspensión de sus derechos políticos; amonestación pública, y el pago de la reparación del daño por 2 mil 325 pesos.
El 19 de febrero del 2019, confesó y fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a 1 año y 3 meses de prisión. Reconoció que al ir al Centro Estatal de Medidas y Suspensión Condicional del Proceso (Ciospa), donde acudió a firmar porque estaba siendo procesado por un asalto, se robó una tableta de una funcionaria, con la que se fue a entrevistar.
El pasado jueves 20 de julio de 2023, a las 10 de la noche, junto con otro ladrón, que huyó, “Koyac” entró a una casa ubicada en la calle 97 entre 64 y 64-A de la colonia Delio Moreno Cantón, donde robaron un par de computadoras laptop, un teléfono celular, 3,500 pesos, así como una cartera con documentos personales.
Sin embargo, no contaron que los descubrieron, pero la policía sólo pudo detener a “Koyac”, a quien le hallaron una laptop.