Como una delincuente más de 100 policías desalojaron a una abuelita de Celestún
CELESTÚN, Yucatán, viernes 24/03/2023.- Como si se tratara de una delincuente o una narcotraficante extremadamente peligrosa ayer jueves por la mañana más de 20 patrullas y 100 agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) desalojaron a una abuelita de 68 años de edad en Celestún.
En cumplimiento de una orden de desalojo emitida por un juez los uniformados llegaron con escudos protectores a la casa de la adulta mayor, cerraron varias calles aledañas y sacaron por la fuerza a la abuelita.
Según vecinos del lugar una de las cuñadas de la adulta mayor le hizo un préstamo de dinero, bajo engaños le hizo firmar varios documentos y pagares como garantía por el monto entregado, al terminar de pagar el préstamo la malvada cuñada no le regreso la documentación.
La malvada mujer con la documentación firmada por la abuelita, procedió y engaño a un juez de lo civil diciendo que nunca le devolvieron el dinero, de modo que promovió un embrago de la propiedad, misma que ayer se ejecutó el desalojo por la fuerza pública.
Es una injusticia, una exageración que manden tantos policías estatales para sacar a una indefensa señora de su casa, pero donde están los de la SSP cuando hay venta de drogas, buzos furtivos que depredan especies en veda o los clandestinos ahí brillan por su ausencia indicaron vecinos de Celestún.