Comuna y policía de Dzidzantún oculta trasiego de pepino de mar y pulpo: Esta madrugada detuvieron una camioneta

DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 03/05/2025.-Agentes de la policía municipal la madrugada de este sábado cerraron el paso a la salida del pueblo luego que detuvieron una camioneta cargada con pepino de mar y pulpo sobre la carretera Dzidzantún- Santa Clara.
De manera extra oficial se informó de la detención de la camioneta que trasportaba especies marinas en veda, conductores que circulaban por el lugar y vieron la detención de la camioneta, se comunicaron a este portal y dieron la ubicación de las patrullas municipales.

Al ver que personas estaban cruzando del puerto de Santa Clara en dirección a Dzidzantún los oficiale apagaron las luces de las patrullas y movieron la camioneta del lugar, minutos más tarde una moto patrulla “Alcón” bajo al pueblo para ver si el camino estaba libre y no había conductores en el tramo antes mencionado.

Esa misma noche el alcalde Ángel Guerrero tomó conocimiento de la detención de la camioneta, lo curioso es que nunca se dio parte a la Fiscalía General De La República (FGR) por tratarse de especies marinas en veda un delito de competencia federal.
Hasta esta mañana, aunque policías municipales confirmaron que si se detuvo una camioneta con pulpo y pepino de mar, la comuna no ha dado ningún comunicado de las personas detenidas, tampoco cuantos kilogramos de pepino de mar y pulpo se trasportaba la camioneta asegurada.