Con dinero público la comuna de Dzidzantún pagó la reparación de coches, herrería y mototaxis a profesionistas.

Con dinero público la comuna de Dzidzantún pagó la reparación de coches, herrería y mototaxis a profesionistas.

DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 04/06/21.- Mientras que el alcalde Ismael Aguilar dijo que pagó 1 millón 204 mil 534 pesos a las personas más pobres y de escasos recursos de San Francisco y Dzidzantún, asomo otra lista con nombres de más profesionistas beneficiados hasta con más de 5000 pesos en efectivo.  

Entre los conceptos que asoman en una lista, la comuna les pago a profesionistas la reparación de sus coches, la compra de herrería y hasta el pago de herrería y mototaxis, todo cargado al erario público en el rublo “Ayudas-subsidios-Dzidzantún”.

Haciéndolos pasar por personas de bajos recursos y en situaciones económicas precaria la comuna nuevamente beneficio a maestros, maestras, hijos de funcionarios, empleados de la misma comuna, incluso de nuevo aparecieron los nombres de la esposa, hermanos y cuñados del mismo alcalde Ismael Aguilar.

En una lista conformada con más de 68 hojas de apoyos entregados en efectivo a personas de escasos recursos asoman varias veces repetidos los nombres de profesionistas, empleados de la comuna y activistas políticos del alcalde con montos superiores a los 5000 pesos.   

En las listas asoman apoyos para maestros para reparar sus coches, motocicletas y mototaxis, para comprar material de construcción, láminas de zing, útiles escolares, mientras que a las personas realmente en situación de vulnerabilidad solo se les apoyó con 200 pesos.

Ciudadanos dijeron que muchos de los nombres que aparcaren en las listas de beneficiarios son maestros “es una burla que profesionistas aun cobrando sueldos, reciban dinero como apoyo a personas de escasos recursos”, aunque señalaron que esas personas son los mismos aviadores que cobrando de esta manera su sueldo para defender al actual alcalde quien busca su reelección para seguir saqueando al pueblo.

CONSULTA LA LIGA

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *