Con drones y caninos la SSP mantiene la búsqueda de un abuelito extraviado en montes de Halachó
HALACHÓ, Yucatán, jueves 14/05/2026.- Como pasan las horas se pierden las esperanzas de hallar con vida al abuelito Santiago C.V. de 77 años de edad, el cual desapareció desde el pasado ocho de mayo cuando se dirigía a su rancho ubicado entre Halachó y Maxcanú.
Según familiares perdieron la comunicación con el adulto mayor el pasado viernes ocho de mayo luego que don Santiago salió de su casa para ir al rancho Sinkeuel, ubicado en montes de Halachó, al pasar las horas nunca regreso a su domicilio, de modo que se desplego un operativo de búsqueda.

Personal operativo de la secretaria de seguridad pública en coordinación con la policía municipal, familiares y personas de la comunidad realizaron un barrido terrestre y aéreo en la zona, se recorrió caminos, brechas con unidades caninas, y se sobrevoló con drones áreas de monte y puntos cercanos al sitio donde fue visto por última vez.
Hasta ayer en la noche el abuelito no ha sido localizado, la última vez que lo vieron vestía camisa gris de manga corta, pantalón negro y botas color café, como señar particulares mide aproximadamente 1.55 metros de estatura, es de complexión robusta, tez morena, ojos color café, cabello entrecano, lacio y corto.

La SSP solicitó a la ciudadanía en caso de contar con información que ayude a la ubicación de don Santiago C.V. de 77 años de edad reportarlo al 911.