Con todo y vacuna un empleado del COBAY de Hunucmá falleció de Covid.
HUNUCMÁ, Yucatán, lunes 05/07/21.- A pesar que en el pasado mes de mayo fue vacunado contra el COVID-19, el pasado viernes se dio a conocer que un administrativo del Colegio de Bachilleres “COBAY de Hunucmá” falleció de Coronavirus,
Al administrativo quien en vida residía en una casa ubicada en el fraccionamiento San Carlos, se le aplico la vacuna CanSino como a todos los maestros y trabajadores de las escuelas del estado de Yucatán, pero aun así se contagió y perdió la vida a causa del mortal virus.
Según versión de vecinos después que recibió la vacuna, el trabajador del COBAY estuvo yendo a su escuela en su vehículo particular, pero la semana anterior se percataron que un médico llego a la casa a valorarlo, de la misma manera se le proporcionó oxígeno.
El viernes pasado paramédicos a bordo de una ambulancia llegaron hasta la casa del empleado de la educación y se lo llevaron encapsulado, a pesar que fue entubado, lamentablemente tres horas más tarde falleció en el hospital en donde fue ingresado.
Ante los hechos maestros manifestaron su preocupación por la efectividad de la vacuna CanSino que se les aplico en el siglo XXI en el mes de mayo.
Hay que recordar que autoridades sanitarias siempre han dado la indicación que, a pesar de haber recibido la vacuna de cualquier laboratorio, hay que seguir con los cuidados como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.