Condenas por tráfico de menores a una mujer detenida en el aeropuerto de Mérida

Condenas por tráfico de menores a una mujer detenida en el aeropuerto de Mérida

MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/06/2025.- Un juez encontró culpable del delito de tráfico de menores a Karla “N” y la condenó a más de seis años de prisión, luego de ser detenida en el aeropuerto de Mérida cuando intento cruzar de manera ilegal a un menor de nacionalidad hondureña.

La mujer llegó con un menor de edad indocumentado de nacionalidad hondureña al Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón, cuando intento tomar un vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, al revisar la documentación del menor descubrieron que el acta de nacimiento que presentaron para abordar el vuelo era falsa.

EL TRÁFICO DE MENORES

De acuerdo a un comunicado de la FGR, el pasado día 21 de febrero de 2024, interceptaron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” cuando de manera ilegal intentó traficar a un menor extranjero de Mérida a la ciudad de Monterey.

Personal de una aerolínea comercial activó una alerta porque se detectó actitudes sospechosas en la terminal aérea, de modo que autoridades adscritas al aeropuerto detuvieron a la mujer y resguardaron al menor de identidad reservada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Yucatán, obtuvo de un juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la condena de más de seis años de prisión contra Karla “N”.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *