Contra todo pronóstico Pontó se posiciona como el favorito a ganar las elecciones en Dzilam de Bravo

Contra todo pronóstico Pontó se posiciona como el favorito a ganar las elecciones en Dzilam de Bravo

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 28/05/24.- A pesar de las amenazas y presiones políticas del alcalde Armando Herrera (a) “Mando” para que apoyen al Corrupto ex comandante de Dzidzantún Saquinga, los Dzilameños ya decidieron que el pescador Gerónimo Medina Trejo (a) “Ponto” es la mejor opción para ocupar la alcaldía.

Contra todo pronóstico el pescador Gerónimo “Ponto” Medina candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ese puerto ha consolidado su campaña política y tiene el respaldo de los dzilameños de los diferentes sectores productivos y de los jóvenes quien ven en un verdadero cambio.

MORENA SE FRACTURO POR UN HUESO NO GANADO: Por otra parte, Silvia Marrufo candidata de Morena inicio bien su campaña política, pero se estancó por que se hizo rodear de oportunistas quienes comenzaron una disputa interna por un hueso no ganado, lo que causo una fractura y su campaña se vino abajo.

Según militantes de ese partido a la candidata de Morena Silvia Marrufo le exigieron puestos de ganar la alcaldía por oportunistas políticos, de modo que desplazo a los que iniciaron el movimiento guinda, cosa que no le gusto a los morenistas y se retiraron de la contienda, muchos se sumaron al proyecto de Pontó.

SAQUINGA LO SIGUE SU HISTORIAS DE CORRUPCIÓN: El ex comandante Martín Estrada (a) “Saquinga” quien pidió licencia como director de la policía de Dzidzantún para contender como candidato de Nueva Alianza bajo el apadrinamiento del alcalde Armando Herrera, se llevo una sorpresa al ver que su campaña política no levanto ya que es muy conocido que se presta para proteger a delincuentes.

En su largo historial como director de la policía del pueblo de Dzidzantún permitió que sus oficiales robaran a ciudadanos, a los que despojaran de teléfonos celulares y dinero en efectivo hasta por montos de más de 25 mil pesos, a pesar que hay denuncias en la FGE, encubrieron a los oficiales y dieron el famoso carpetazo a las denuncias.

Durante su estancia como director de la policía de Dzidzantún se filtraron audios donde al conocido cantinero Kikiriki denuncio que los policías municipales lo obligaban a pagar cuotas por derecho de piso y protección, también que era obligado a vender droga, también dejaron ir a dos conductores que atropellaron y mataron a dos personas en el pueblo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *