Coordinadores de campaña restringe el ingreso a la prensa durante el registro de Julián Zacarias en el INE
PROGRESO, Yucatán, domingo 25/02/2024.- Personal femenino del equipo de campaña del presidente de progreso Julián Sacaría quien busca ahora la diputación federal por el distrito dos, impidieron que periodistas se acercaran al funcionario publico durante su registro ante el INE.
Las mujeres identificaron a periodistas que no son parte oficial del equipo de campaña de Zacarias Curi, se interpusieron en el paso de los periodistas y les cerraron las puertas a su ingreso al INE para que no accedieron hasta donde estaba el alcalde evitando que los corresponsales cuestionaran al edil.
Entre las prepotentes mujeres que impidieron el trabajo periodístico de varios reporteros las identificaron como Shella Dubhe T. L socia de la consultoría política “sombrero blanco” creada el ocho de agosto de 2019 con el acta constitutiva 685, quien también es empleada del ayuntamiento de Mérida.
La otra prepotente y soberbia mujer la identificaron como la joven Vianey L. quien es empleada del ayuntamiento, amiguita intima de Julián Zacarías, quien tiene el cargo actual del área de protocolos de la actual campaña política de Zacarias Curí quien busca un curul federal como diputado del distrito dos.
El pasado jueves por la tarde cuando Julián Zacarias registró su intención ante el INE como candidato único en alianzas PAN, PRD, PRI, a contender por la diputación federal por el Distrito dos, su personal impidió el trabajo periodístico de varios medios de comunicación que por horas estaban esperando el arribo del candidato, de esta manera coartaron la libertad de expresión.
Al parecer una de las estrategias de Julián Zacarias es utilizar la figura de la mujer como primer frente de seguridad, de esta manera evitar que periodistas “Hombres” o prensa independiente con la que no tiene convenios se acerque a él para entrevistarlo, evitando le hagan preguntas comprometedoras que puedan perjudicar su campaña política.