Dedazo en la dirigencia del PRI en Mérida “solo una planilla se registró”
MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/20.- No habrá amigos ni compadrazgos solo lideres ganadores, palabras que no se cumplió ni se cumplirá como señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres, ya que por viejas mañas políticas impuso a la nueva dirigencia meridana.
Aunque en semanas pasadas había varios militantes del partido que tenían la intención de contender, resulto que ultima hora bajaron el rabo, y bajo ciertos amarres políticos solo apareció una planilla “la de la Unidad” encabezada por Juan Francisco Medina Sulub y Alejandrina León Torres.
Al no haber otra planilla y ser la única que cumplió con el dictamen procedente, en los términos del acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional de fecha 30 de mayo de 2020, se declaró electa a la fórmula encabezada por Francisco Medina, por lo que se evitó hacer desgastes políticos internos.
Con base a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, se dio por válida la única fórmula, quedando como titulares Juan Francisco Medina Sulub en la Presidencia y como Secretaría General del Comité Municipal de Mérida Alejandrina León Torres.
El dictamen de procedencia, declaratoria de validez y conclusión del proceso interno, fue resuelta por los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el cual resulto por unanimidad de votos, en una sesión celebrada en la Casa del Pueblo de manera presencial y virtual.