DEGRADAN AL COMÁNDATE MARIANO POR CORRUPTO, DICEN EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE DZILAM GONZÁLEZ
DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, domingo 19/07/20.- Después de dos años de tanta corrupción y denuncias ciudadanas, esta mañana se dio a conocer que el director de la policía municipal Mariano Suárez fue degradaron por estar viciado, por lo que lo sustituirá en el cargo Luis Gabriel Novelo Brito (a) “El Brito”.
A pocos días que el DIF Yucatán le quitó el reparto de las despensas que el gobierno del estado mando para los dzilameños, luego que se descubrió que dichas mercancías eran manejadas por el exalcalde priista “Cachetes”, esposo de la directora del DIF municipal, ahora cayo su comandante por corrupto.
Después de dos años y al enterarse que Mariano era uno de los que proporcionaba información para medios locales, los cuales dejaban en evidencia la deficiente y torpe administración del alcalde Cristian Carrillo, este aprovecho las múltiples quejas contra el ex oficial y le dio de baja.
Con la finalidad de apaciguar las aguas ante su ausencia y la falta de apoyos para los dzilameños, sumado a proliferación de clandestinos y lugares donde se venden bebidas alcohólicas, el alcalde quien lleva dos solapando corrupciones, irregularidades y arbitrariedades de su personal, anuncio que con la llegada del nuevo mando se deben componer las cosas.
De acuerdo con información extra oficial recabada de personal del ayuntamiento, indicaron que el nuevo cambio de mando se debió a consejo de los alcaldes de Dzilam De Bravo, y el Dzidzantún quien este último ya cuenta con ex mando estatal, ya que de esta manera intimidaría a las personas que critican al alcalde su mala administración.
Ante esta revelación de personal cercano al edil, no sería raro que en los próximos días el alcalde del puerto de Dzilam Bravo anuncien un nuevo mando para la corporación policiaca.
Dzilameños indicaron que con la llegada de este nuevo mando demuestra una vez más Cristian Carrillo su incapacidad para solucionar los problemas del pueblo, ahora esperemos no aumenten los abusos policiacos ya que los agentes estatales tienen en la zona, la fama de ser corruptos cobrar moches y extorciones a ciudadanos, finalizo nuestro informante.