Del Psiquiátrico paso directito a una celda en el Penal: Mató a su tío en Motul
MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/06/23.- Luego de estar internado en el Hospital Psiquiátrico unas semanas, a Héctor Jacobo K.J. lo consignaron ante un juez de control, acusado del delito de homicidio calificado, pues en mayo mató a su tío en Motul, en un arranque de esquizofrenia.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó y vinculó a proceso penal por homicidio calificado, fijó en dos meses el cierre de la investigación complementaria y dejó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva, pues el sujeto no está del todo bien de sus facultades mentales.
El 11 de mayo de este año, a la 17:30 horas, Héctor Jacobo, de 29 años y quien está ‘medio loco’, llegó a la casa de su tío Ambrosio, de 71 años de edad, ubicada en la calle 37 entre 38 y 40 de la colonia Rogelio Chalé, de Motul.
Sin decir agua va, el sujeto agredió a su pariente y con varias maderas lo tranqueó y le dio maderazos en la cabeza hasta matarlo.
Este crimen causó conmoción entre los vecinos y familiares, debido al grado de violencia que el homicida utilizó, pues al ahora occiso hasta uno de los ojos de le estalló de tantos golpes que recibió, además de que tuvo varias fracturas y quedó bañado en sangre.
Al escuchar los gritos de auxilio del anciano, vecinos salieron a ver que pasaba y vieron salir de la casa del anciano a Héctor Jacobo con la ropa y las manos manchadas con sangre
De inmediato, fueron a auxiliar al viejo y llamaron al 911, de modo que policías detuvieron al agresor.
El agredido fue trasladado aún con vida al Hospital del IMSS de Motul; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió murió a los pocos minutos de haber ingresado.
ES UN PELIGRO PARA LOS MOTULEÑOS: De acuerdo con datos recabados, el ahora procesado ya había estado involucrado en hechos violentos; sin embargo, no pudo ser procesado precisamente por su padecimiento mental.
También acosaba a las jóvenes de las escuelas cercanas y a sus vecinas, además de que una vez golpeó a una persona de edad avanzada y estuvo a punto de abusar sexualmente de una joven.
No fue procesado en ese entonces, porque su familia alegó que estaba enfermo y estaba bajo tratamiento médico.