Delincuente dice que su hija murió para estafar a ciudadanos y comerciantes de Progreso
PROGRESO, Yucatán, martes 05/03/2024.- “Mi hija murió en el Hospital y que necesito trasladar el cuerpo para ser velado por lo que pide apoyo económico” la nueva estafa que vividores hacen en el puerto de Progreso a través de mensajerías de WhatsApp.
Progreseños denunciaron que un sujeto identificado como Genaro Daniel B. I. es un estafador, que te manda mensajes vía WhatsApp diciendo que su hija murió en una clínica y que no tiene dinero para trasladar su cuerpo, de modo que pide que le depositen a una cuenta bancaria.
Afectados hicieron publico esta nueva modalidad de estafa, para que progreseños y ciudadanos no caigan en los engaños de estos malvivientes, los estafadores le piden dinero a comercios del puerto, por lo que se presume que este sujeto es del puerto y tiene identificado a los comerciantes.
Se aprovecha de los buenos sentimientos de muchas personas y juega con ello, varias personas han caído en esta estafa y han depositado dinero a la cuenta bancaria, el sujeto muestra hasta una credencial de elector para hacer creer que de verdad está pasando por un mal momento, cuando en verdad es una estafa, indicaron afectados.
El estafador se comunica con el mismo número telefónico con sus víctimas, pero da diferentes nombres a la hora que les pide dinero, pero tiene el mismo modus operandi.