Denuncian abuso policiaco en San Antonio Millet, la FGE buscaba a un delincuente.

Denuncian abuso policiaco en San Antonio Millet, la FGE buscaba a un delincuente.

TIXKOKOB, Yucatán, sábado 27/11/21.- Agentes de la policía municipal y presuntos policías de Investigación de la SSP, ayer viernes agredieron de manera física y le quitaron un celular a la señora Margarita Chan cuando esta intento gravar el abuso policiaco, en la colonia San Antonio Millet.

Los agentes policiacos entraron a la casa de la afectada y se llevaron sus pertenencias, hicieron destrozos le rompieron las puertas de su casa y otros artículos domésticos.

La agresión que cometieron los presuntos agentes en contra de la mujer fue gravado por un vecino del lugar, en el video se aprecia como un policía presuntamente de investigación la sujeta de los cabellos y le arrebata un celular, luego la sujeta por el cuello y le apretó la cabeza contra su pecho.

La afectada indicó que el alcalde de Tixkokob le dijo que la policía municipal no participo en la agresión, pero si tenía conocimiento de los agentes de investigación y de una orden de cateo, pero nunca lo mostraron y trataron de entrar a la fuerza a la casa de doña Margarita Chan.

La victima forcejeo con el policía de investigación, al verse superada en fuerza física le propino tremendo golpe al agente en los testículos, momento que aprovecho la mujer para arrebatarle al oficial su celular.

Los oficiales entraron a la casa rompieron cosas, me golpearon y tiraron todo lo que encontraron a su paso, “Aquí en Tixkokob, te asesinan, te matan, te violentan, te violan y nadie dicen nada” –afirmó Margarita Chan.

El Ayuntamiento en su página oficial publicó que “En Tixkokob no se va a permitir que nadie atente contra la paz y tranquilidad del pueblo”, el operativo policiaco derivo de un trabajo de investigación de la FGE ya que se logró identificar a un vándalo que ha robado en diversos puntos de la localidad.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *