Depredadores de Dzilam de Bravo sacan a depredadores de Celestún

Depredadores de Dzilam de Bravo sacan a depredadores de Celestún

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 16/05/24.- Buzos furtivos de Dzilam de Bravo ayer por la mañana, no les pareció que más de 10 lanchas con buzos furtivo de Celestún llegaran al puerto a bucear pepino de mar, de modo que se armó una persecución de lanchas en la bahía.

Dzilameños desde la playa vieron como un grupo de buzos furtivos de ese puerto corretearon a varias lanchas con busos de Celestún, por que no les pareció, que buzos de otros puertos vengan a sus aguas a sacar el poco pepino de mar y langosta que queda.

Los furtivos Dzilameños atraparon a varias lanchas aperadas con artes de pesca prohibidas por estar fuera de temporada: como compresores, pistolas y ganchos, pero dejaron ir a las lanchas porque los busos dijeron que los trajo Oscar “Malvado” y que las lanchas son de su propiedad.

Los depredadores de Dzilam de Bravo aseguraron otra lancha con buzos furtivos frente al puerto, pero también los dejaron ir por que aseguraron que la embarcación se no era de ellos, que era propiedad de “Latas” y que la habían rentado para bucear.

Según porteños, los buzos y compradores furtivos de Dzilam de Bravo no les pareció que una adelantada de más de 20 lanchas de unas 50 embarcaciones hicieron “rancho” base, en playas conocidas como el arenal cerca del cenote Elepéten, e instalaron sus propios sancochaderos.

Los buzos de Celestún al saber que en Dzilam de Bravo es un puerto donde se bucea de manera furtiva bajo la protección del alcalde Armando Herrera, quien ahora es protector del ex comandante de la SSP Martin Estrada (a) “Saquinga” quien busca la alaciada de ese puerto, llegaron para terminar de depredar pepino de mar, pulpo, caracol y langosta.

Lo curioso que en un video grabado por porteños se puede escuchar los nombres de algunos buzos furtivos de Dzilam de Bravo, es decir todos saben quien bucea pepino de mar y ´pulpo, pero no permiten que otros buzos lo hagan, de modo que los celestunences pueden hacer “Rancho” en montes y manglares de otros puertos.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *