Después de 10 años de darlo por muerto don Graciliano se reencuentra con su hermano Herminio

Después de 10 años de darlo por muerto don Graciliano se reencuentra con su hermano Herminio

ACANCEH, Yucatán, miércoles 30/12/20.- A más de 10 años de ofrecerle novenas y ofrendas en Hanal Pixán, porque lo creía muerto, Graciliano Pech Pech de 69 años de edad, se volvió a reencontrar con su hermano Herminio Pech, después que descubrió que estaba vivo, gracias a una publicación en el Facebook.

Edgar Acereto Gómez hizo una publicación en Facebook, donde trepo la fotografía de Herminio Pech quien quería regresar con sus familiares, explico que había encontrado a uno de los hijos de don Herminio, pero este no se quiso hacer cargo de él, por lo que pidió la ayuda de los cibernautas para dar con otros familiares.

Vecinos de Graciliano Pech al ver la publicación rápidamente le avisaron, al darse cuenta que se trataba de su hermano al que tenía dado por muerto pidió el apoyo a la comuna de Acanceh, donde se le brindo el apoyo de una patrulla municipal donde fue trasladado hasta la comisaría de Yaxhá, para reencontrase con su hermano.

Tras un emotivo reencuentro entre Herminio y Graciliano Pech ambos regresaron a Canicab, comisaría de Acanceh donde vivirán juntos a partir de la fecha, en un cuarto que tiene rentado Graciliano donde se encontraba solo.

Herminio Pech siempre fue un aventurero, salió muy joven de la comisaria, formó parte del ejército mexicano durante nueve años, después fue vaquero en varios ranchos, hasta que se estableció por más de 20 años en un rancho de Yaxhá del municipio de Muna.

Al caer enfermo fue cuidado y protegido por la familia de Doña Melba María Gómez y su esposo Audomaro Acereto de 56 años de edad, quienes sin conocerlo le brindó un hogar por muchos años, hasta que pidió regresar con sus familiares.

“Ya no tengo porque ponerle comida en la mesa cada Hanal Pixán, ahora se la voy a dar yo personalmente y voy a abrazarlo hasta que me canse, estoy feliz, muy feliz con mi hermano, siento un poco de angustia porque soy jubilado y no tengo un trabajo, pero confío en que Dios nos ayudará a subsistir” Dijo con una amplia sonrisa en sus labios Graciliano Pech Pech.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *