Destripan un caballo en un torneo de lazo en un rancho de un familiar del alcalde de Baca
BACA, Yucatán, viernes 17/09/21.- De nueva cuenta los “Poch vaqueros” regresaron con el maltrato animal y la matanza de caballos, con el pretexto de celebrar las fiestas patrias y bajo la protección del alcalde Freddy Basto se realizó un “Torneo de lazo” donde al menos un caballo murió corneado por un toro.
El torneo de lazo donde resulto destripado un caballo se llevó acabo en el rancho “Los Cardenales”, ubicado en la antigua carretera Baca- Mocochá, propiedad de familiares del actual alcalde Freddy Basto.
El pobre caballo fue alcanzado por el astado ante la enorme torpeza de su jinete, después de varias cornadas la gran abertura que sufrió el animal dejo al descubierto sus viseras, heridas que minutos después le causaron la muerte fuera del ruedo ante quejidos del infortunado equino.
A pesar que varios ciudadanos de la villa de Baca se quejaron, el alcalde Freddy Basto los ignoró, incluso hasta mando patrullas para que cuidaran el lugar, ya que el rancho es propiedad de un familiar cercano al edil, indico un ciudadano de la villa.
Los torneos de lazo son eventos que están prohibidos, pero alcaldes como Freddy Basto permiten que en predios dentro de sus demarcaciones territoriales se lleven a cabo y no los reportan a autoridades estatales.