Detenciones masivas en el sur del Estado por levantamiento de la ley seca
TIXMÉHUAC, Yucatán, martes 01/09/20.- Por fin llegó a su término la ansiosa espera del levantamiento de la ley seca implementada por el gobierno de Vila Dosal ante la pandemia del COVID-19, y con ello la cacería de agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) contra bebedores que compraban o transportaban bebidas alcohólicas de manera clandestina.
Este fin de semana ante el eminente levantamiento de la ley seca, anunciada por el gobierno yucateco agentes de la SSP estuvieron muy activos en el sur del Estado, deteniendo y dando levantones a todas las personas sospechosas de transportar bebidas alcohólicas.
De acuerdo a la versión de ciudadanos de Sisbic, los uniformados Estatales detuvieron y llevaron a 10 personas de la comisaria, los cuales fueron acusados de beber alcohol en la vía pública y por posesión de drogas, hasta el momento se desconoce en qué cárcel de la corporación se los llevaron.
De la misma manera en el pueblo de Tekax la policía estatal hizo varias detenciones, aunque se desconoce cuántos fueron los detenidos.