Detiene a la asesina de Seyé mato a su esposo en un forcejeó: dice la SSP
SEYÉ, Yucatán, lunes 04/03/24.- Aunque detuvieron a Ana del Rosario por la muerte de su “keex” Edwín Javier E.M., de 45 años de edad, tendenciosamente se dice que lo mató en un forcejeo, de modo que la culparía de homicidio en riña y pasaría menos de cinco años presa.
Mientras en el pueblo se dice que ella agarró un cuchillo y se lo clavó, la policía dices que según sus investigaciones se le clavó al ahora occiso en un forcejeo, lo que daría pie que le finquen un delito con pena baja.
Si la cosa hubiera sido al revés, la Feminazis ya hubieran pegado el grito al cielo y hubieran pedido casi casi la pena de muerte para Edwin.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) gente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Ana del Rosario P.S., de 38 años y originaria del municipio de Seyé.
Ella está acusada del homicidio de quien fuera “Querido”, Edwin Javier, crimen que ocurrió anteayer sábado en este pueblo, luego de que la pareja estaba en su casa embriagándose y discutieron por asuntos familiares.
Contra lo que se dijo y se sabe en el pueblo, de que ella le clavó el cuchillo, la policía asegura que en medio del pleito forcejearon con un objeto punzocortante con el que la mujer lo habría lesionado en el pecho, a la altura del corazón, lo que ocasionó el deceso.
El sábado publicamos que un sujeto murió en la calle, luego de que llegó frente a una casa, donde se desplomó, por una herida que tenía. Se pensaba que algún compañero de parranda o el “Sancho” lo había acuchillado.
En realidad, Edwin y su “Xun” empezaron a beber desde el viernes y la libación se prolongó hasta la madrugada del sábado en la casa en la que vivían, ubicada en la calle 29 entre 14 y 16 de la colonia San José II.
En medio de la “peda”, Edwin Javier y Ana del Rosario discutieron y la mujer, al calor de las copas, agarró un cuchillo y lo clavó en el pecho de su pareja, a la altura del corazón, Herido de muerte, “Didicel” montó su moto y manejó hasta la casa de su concuño, ubicada en la calle 18 entre 27 y 29 de la misma la colonia, para buscar ayuda, pero al llegar se desplomó y murió.
Testigos de inmediato llamaron al 911 y al lugar llegaron paramédicos, pero solo confirmaron la muerte del sujeto mientras que el director de la policía Jorge López tomó conocimiento y acordonó la zona en la espera de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento del cuerpo.
Vecinos aseguraron que los pleitos entre la pareja eran constantes, ya que acostumbraban ingerir bebidas embriagantes de manera constante.