Detiene en Mérida a secuestrador y explotador de menores
MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/06/23.- Tuvo que morir el pequeño Iker para que autoridades de Yucatán se enteraran que en el centro de Mérida había una casa donde tenían a menores chiapanecos secuestrados a los que explotaban por Domingo D.G.
Agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal De Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron al chiapaneco Domingo D.G., de 42 años de edad, que explotaba a menores chipanecos.
Luego de 22 años escondido en Mérida porque tiene una orden de aprensión vigente en Chiapas desde el año 2001, por el delito de secuestro, Domingo D.G. tenía secuestrado a otros 20 niños chiapanecos a los que explotaba laboralmente, los tenía en un predio en el centro de la ciudad.
Al chiapaneco, que es el segundo explotador de chiapanecos que de pronto detienen, lo detuvieron por la Policía Estatal, durante un operativo contra la explotación laboral infantil y trata de personas, en el cual rescataron a 20 menores de origen chiapaneco.
Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán, en colaboración con las autoridades de Chiapas, ejecutaron el mandamiento judicial y les entregaron a Domingo a las autoridades chiapanecas, a fin de que se continúe el proceso penal en su contra.
El otro explotador de menores, de lo que se sabía ampliamente y las autoridades lo sabían perfectamente, es Mario P.L, a quien le pusieron un ‘cuatro’ y lo detuvieron por vender marihuana, a lo que también se dedica desde hace mucho y lo que también sabe la policía.