Detienen a un secuestrador en Izamal: Huyó nueve años de la justicia de Hidalgo
MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/03/23.- El chilango Fausto V. C., de 68 años de edad, un secuestrador y ladrón, huyó durante nueve años de la justicia, pero su error fue llegar a Yucatán, donde la justicia lo alcanzó y lo detuvieron en Izamal.
Este delincuente secuestró y les robó a dos personas y al huir llegó a Yucatán para trabajar en el Tren maya y vivía en izamal, pero ayer, policías y fiscales investigadores de Yucatán, en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, ejecutaron la orden de aprehensión girada por un juez de lo penal y pusieron al individuo a disposición de sus homólogos de aquél estado.
Este sujeto era prófugo de la justicia del estado de Hidalgo desde el año 2014, pues estaba acusado de los delitos de secuestro agravado y robo en agravio de dos personas.
Policías estatales de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lo localizaron y lo detuvieron.
Fausto V. C. es originario de la Ciudad de México, un chilango más que se dedica a delinquir, había logrado evadirse de las autoridades hidalguenses y radicaba en Izamal; trabajaba como operador de maquinaria en las obras del tren maya.