Detienen al mayito y a la luli con dólares, un arsenal de droga y dinero en efectivo

Detienen al mayito y a la luli con dólares, un arsenal de droga y dinero en efectivo

SINANCHE, Yucatán, jueves 28/04/22.- El “Mayito” Mario E. O.S de 32 años de edad tenía un arsenal de droga en su casa que distribuía junto con su esposa Lourdes A. S. D. (a) la “Luli”, cuando se les detuvo en flagrancia dentro de una casa ubicada en calle 23 entre 24 y 20.

Durante el cateo se aseguró una mochila con 24 bolsas sintéticas cerradas con un nudo llenas de marihuana, 4 bolsas sintéticas con cierre hermético con cocaína, 17 bolsas sintéticas transparentes cerradas con cierre hermético llenas de marihuana verde y seca.

Se aseguro otra bolsa sintética de color café traslúcido con marihuana, 8 bolsas sintéticas transparentes, y 6 con cierre hermético con sustancia sólida de color blanco droga cocaína, y 4 bolsas metálicas con cierre hermético usadas con residuos de vegetal verde y seco marihuana.

A los dos sujetos también se les aseguro un paquete con bolsitas de material sintético transparente con cierre hermético, dos básculas grameras, 4,820 pesos mexicanos. y 70 dólares, dinero de la venta de la droga.

El operativo se hizo la madrugada de este jueves por agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General De La República (FGR) en coordinación con el ejército mexicano y la Guardia Nacional a través de la orden de cateo número 27/2022 y CI FED/YUC/MER/0000193/2022.

La droga y las dos personas detenidas se pusieron a disposición de la Fiscalía  Federal Ministerial por delitos contra la salud, por distribución y venta de droga “Narcomenudeo” , será las autoridades quienes decidan su situación legal de la pareja detenida.

Vecinos del lugar indicaron que era un secreto a voces que las dos personas detenidas vendían droga y recibían protección de la autoridad local, al parecer por los dólares decomisados serían los que venden sustancias toxicas a gabachos del puerto de San Crisanto.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *