Detienen buzos campechanos con lanchas de Dzilam de Bravo: tenían 500 kilos de pulpo y 200 de pepino de mar

SAN FELIPE, Yucatán, miércoles 16/07/2025.- Personal de la Conapesca detuvo frente al faro de Yalkubul a los buzos furtivos E.L.C. oriundo de Dzilam de Bravo, a los campechanos M.H.L. y A.G.L. y se les aseguró 500 kg de pepino de mar y 200 kilos de pulpo chico.

Según las autoridades durante un recorrido de vigilancia frente faro de Yalkubul vieron más de 20 lanchas de Dzilam de Bravo buceando pepino de mar y pulpo especies en veda, las embarcaciones al ver a las autoridades se dieron a la fuga pero se logró la detención de dos lanchas.
Los depredadores de especies marinas a bordo de lanchas con potentes motores intentaron agredir a las autoridades marítimas cuando se dieron a la fuga hacia Dzilam de Bravo, uno de los puertos con mayor depredación de especies marinas en el estado de Yucatán.

Personal de la Conapesca detuvo a los buzos furtivos E.L.C. de 33 años de edad oriundo de Dzilam de Bravo y a los campechanos M.H.L. y A.G.L., de 33 y 46 años de edad respectivamente.
En una de las lanchas estaba un menor de edad que ya había sido detenido anteriormente por estar depredando especies en veda

En el operativo de inspección y vigilancia en alta mar participó personas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en coordinación con la marina, la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) y el comité de vigilancia del oriente.