Detuvieron en Cacalchén al policía el chaparro por venta clandestina de cerveza, pero le dan la libre

Detuvieron en Cacalchén al policía el chaparro por venta clandestina de cerveza, pero le dan la libre

CACALCHEN, Yucatán, lunes 10/08/20.-  A través de una denuncia de vecinos de Cacalchén, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), lograron la noche del viernes anterior la detención de un policía municipal activo de Motul, identificado como el “Chaparro”, cuando vendía bebidas alcohólicas en una casa ubicada en la calle 27 con 28.

Tras el operativo de agentes de la SSP se logró el decomiso de varias cajas de cerveza que se vendían de manera clandestina y la detención del famoso policía “El chaparro”, quien resultó ser el brazo derecho del director de la policía municipal de Motul.

Aunque se guarda mucho hermetismo y no se dio a conocer cuál fue la cantidad de cerveza que se le decomiso al chaparro y de donde la adquiere, vecinos del lugar señalaron que en la misma patrulla municipal de Motul es trasportada hasta la casa del Chaparro.

Horas más tarde el policía municipal el Chaparro fue puesto en libertad, ya que intervino la comuna de Cacalchén, también porque el director de la policía de Motul quien es activo de la policía estatal, le realizó una llamada telefónica al comandante responsable del operativo, para que soltara a su operador el Chaparro.

Vecinos del lugar también indicaron que la misma policía municipal esta coludida, ya que aprovechando la restricción vehicular implementada por el gobierno del estado y otras medidas como quedarse en casa, permiten el trasiego de bebidas alcohólicas en horas de la madrugada cuando ya las calles están solitarias.

Los vecinos se lamentaron que su denuncia fue en vano, ya que los agentes de la SSP solo se llevaron la cerveza decomisada, pero dejaron en libertad al chaparro quien ahora se sigue presumiendo que pesa ya que tiene la protección por parte del jefe policiaco de Motul quien pertenece a la SSP del estado.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *