Dice que fue golpeado por policías de Tzucacab, el jefe policiaco dice que es mentira y que se lastimó solo.
TZUCACAB, Yucatán, sábado 02/01/21.- La policía municipal de Tzucacab me golpeó y lastimó dijo Feliciano Cuxim Díaz de 25 años de edad, después que fuera detenido, esposado y trasladado a la cárcel municipal, el pasado primero de enero, por que el sujeto amenazó a sus vecinos con un machete.
Feliciano Cuxim quien no es una blanca palomita dijo que bajo las órdenes del director de la Policía Municipal Edgar Moo fue brutalmente golpeado, causándole varias lesiones en todo el cuerpo, después fue encarcelado.
El director de Seguridad Pública Edgar Moo negó y desmintió tales acusaciones, dijo que Feliciano Cuxim es un pájaro de cuantas, el cual se lastimó solo cuando intento brincar una albarrada y darse a la fuga, para no ser detenido por los oficiales.
Según el informe policiaco los oficiales recibieron una llamada de auxilio de un ciudadano, el cual reportó que un joven portaba un machete y amenazaba con hacerle dado a las personas, razón por la cual los uniformados se trasladaron rápidamente hasta el lugar de la llamada de auxilio.
Al llegar al lugar el joven quien presuntamente estaba drogado empuñaba un machete, por lo que procedieron a detenerlo, durante la detención intento huir, brincó una albarrada de piedras, pero esta se le cayó encima y se lesionó.
Feliciano Cuxim es muy conflictivo, el 23 de diciembre fue denunciado por robo de una motocicleta y un celular, además fue preliberado en el 2019, y actualmente se encuentra bajo libertad condicional, con una sanción de 1,680 horas de servicio a la comunidad, asentado en el expediente 118/2019-J1ES de la causa penal 42-2018.