Diputada de MC pide se investigue y sancione al alcalde de Motul por agredir a regidora
MOTUL, Yucatán, miércoles 02/12/20.- Durante una sesión plenaria la diputada local de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea denuncio ante la tribuna al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo por violencia física y política en contra de la regidora Yaline Campos Pech
Milagros Romero dijo que la violencia física y política ejercida en contra la regidora motuleña Campos Pech se debió a que en varias ocasiones solicitó información de unas obras presuntamente fraudulentas “irregulares”, por lo el alcalde Roger Aguilar ha negado dicha información y además la bloqueo en sus labores como regidora.
Ahora por orden directa del alcalde Aguilar Arroyo, con el afán de tapar toda evidencia, se le prohibió la regidora el acceso al Palacio Municipal, en especial a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en donde recababa información sobre subsidios de procedencia “dudosa”.
Entre los presuntos malos manejos y desvíos del dinero del erario público a manos del alcalde figuran la adquisición de un vehículo, la construcción y habilitación de una clínica pre hospitalaria en una de sus propiedades, el monto pagado a una empresa fantasma por la pavimentación de calles que a menos de un año ya presentan daños.
Se recordará que semanas atrás después de una sesión de cabildo el alcalde Roger Aguilar agredió físicamente a un regidor cuando este gravaba con su teléfono celular la actitud del alcalde, ante la situación la regidora, Yaline Campos Pech, también intentó grabar, pero Roger Aguilar la empujó y la tiro al suelo.
La diputada de M. C., Milagros Romero Bastarrachea, séalo que todos los días se escucha casos de violencia contra a mujer, feminicidios, violaciones, mujeres desaparecidas, y no es posible que algunas autoridades como Roger Aguilar, sean los principales agresores de mujeres en las comunidades.
Romero Bastarrachea indico que le caso Yaline Campos Pech, debe ser investigado y visibilizado, las autoridades competentes deben brindar medidas cautelares, ya que por levantar la voz la regidora puede ser objetos de represalias por parte del alcalde Roger Aguilar.