Director de la policía de Dzidzantún pidió licencia: busca la alcaldía de Dzilam de Bravo

Director de la policía de Dzidzantún pidió licencia: busca la alcaldía de Dzilam de Bravo

DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 01/02/2024.- El Director de la Policía de Dzidzantún Martín Estrada Sánchez pidió licencia para separase del cargo ya que buscara la alcaldía de Dzilam de Bravo. donde lo animaron a participar por Nueva Alianza, apoyado por furtivos y empresarios pesqueros.

Tras salir de licencia el cargo de director de la policía de Dzidzantún se le encomendó al comandante Edwin Iván EK, por lo que dzidzantuneces esperan que los atropellos y abusos policiacos que solapaba Martin Estrada frenen en el pueblo de la zona costera.

Dzilameños aseguraron que Estrada Sánchez contenderá a la alcaldía de Dzilam de Bravo con el apoyo del actual alcalde Armando Herrera tras haber negociado impunidad para el edil ya que en seis años de su gobierno nunca hizo obras o carreteras en el puerto excepto el malecón que el gobierno federal dispuso para ese puerto.

Hasta el momento el comité municipal del PRI local no ha dado a conocer el nombre de ningún candidato o candidata a la alcaldía de este puerto para las elecciones del 2024, de modo que esto refuerza lo que dzilameños dicen, que el alcalde Armando Herrera ya se negoció su impunidad con el único hombre candidato.

Pescadores ven una amenaza si Martín Estrada llegara a ganar la alcaldía de Dzilam de Bravo ya que pondría a una policía corrupta que daría protección a depredadores y comerciantes furtivos de pepino de mar, pulpo, y caracol especie en veda, afectando al sector pesquero de cordel, indicaron porteños.

Personas cercanas a Martín Estrada dijeron que él asegura que tiene las de ganar por que las personas de Dzilam de Bravo son machistas y no votaran nunca por una mujer, de modo que las candidatas Silvia Marrufo por Morena, y Flor López por el PAN ya están derrotadas antes de iniciar las campañas.  

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *