Dody murió a manos de tres vándalos, por viejas rencillas: Dos ya están detenidos
TEKAX, Yucatán, martes 19/12/23.- Dos pandilleros de los tres que el domingo en la madrugada en la terminal de autobuses del Mayab mataron a Dody P.T. de 22 años de edad, por ajustes de cuentes y viejas rencillas, los detuvieron y ya duermen en el penal.
El ahora occiso también era un pandillero a quien sus enemigos “Bryan”, Tocino” y Quique”: lo molieron y lo mataron a batazos, “Si estuviera en su casa no le hubiera pasado nada”: los dos primeros ya están detenidos mientras que el tercero está prófugo, pero sigue las investigaciones para detener al Quique.
De acuerdo con datos recabados, el móvil del homicidio fue por viejas broncas y en la fatal noche para Dody, el joven huía de sus agresores y se refugió en la terminal de autobuses.
Sin embargo, los vándalos lo encontraron, entraron al inmueble y sin piedad ni compasión le cayeron a batazos a Dody y luego huyeron. En minutos el joven vándalo murió a consecuencia de los batazos que le propinaron.
Luego del crimen, la policía puso en marcha un operativo de búsqueda y localizó y detuvo a dos de los asesinos, a “Bryan” y a “Tocino”, mientras que “Quique” logró escapar, pero ya está plenamente identificado y sólo es cuestión de horas para que lo detengan.
ANTECEDENTE: Ayer publicamos, que en la madrugada del domingo el Pueblo Mágico se cimbró con un crimen, que ocurrió en los primeros minutos del séptimo día de la semana, adentro de la terminal de autobuses Mayab.
Luego del crimen, en medio del hermetismo de las autoridades policiacas se desconocía el motivo por el cual lo asesinaron y se pensaba que pudo ser una ejecución o un pleito pasional.
De acuerdo con los pocos datos recabados, debido al hermetismo de las autoridades, el crimen ocurrió poco antes de las 01:00 horas del domingo, lo que movilizó hacia el lugar a los cuerpos de seguridad pública.
LA SSP INFORMA: Hoy lunes la policía estatal informó que varios sujetos consumían bebidas alcohólicas tuvieron una riña en calles de Tekax y uno de ellos, el ahora occiso, tras el pleito fue a la terminal camionera para ir a su casa, pero sus rivales lo alcanzaron, lo golpearon con un objeto contundente y lo mataron. Paramédicos que acudieron en auxilio del individuo confirmaron el deceso.