Dos años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 10 años hija de su “Xun”
MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/02/22.- Después de cuatro años, detuvieron a Julio César P.C. (a) “Gallito” acusado de abuso sexual agravado (3), ya que durante dos años abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad hija de su pareja sentimental.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito antes mencionado y, luego de escuchar las pruebas, determinó que hay tres eventos claros, de modo que lo vinculó a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Finalmente, fijó u plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al “Gallito” lo acusan de que entre finales de agosto del 2018 y septiembre del 2020, en el transcurso de la noche, en el cuarto de una casa ubicada en el fraccionamiento Nueva Kukulcán, donde dormía la menor de edad y de identidad reservada, en una cama junto con él, se acomodaba detrás de la niña y ejecutaba actos lascivos, al untarle su miembro.
Los ataques ocurrieron en diversas ocasiones, desde la que la niña tenía 10 años y hasta que tuvo 12 años; este sujeto no tenía la intención de penetrar a la niña, pero hacía todo este abuso sin el consentimiento de la menor y aprovechándose de la confianza que le tenía, porque era la pareja sentimental de su madre.