Dzilam y Dzidzantún a la final de softbol: Eliminan a Sinanché y a Chabihau
DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 05/08/23.- Las selecciones de Sinanché y Marlins de Chabihau se quedaron en el camino a la gran final del torneo de la costa de softbol femenil, pues cayeron ante las escuadras de Club Dzilam de Bravo y Club Dzidzantún.
Curiosamente los equipos perdedores cayeron por el mismo marcador, que fue de 6 carreras a 3 y ahora, el próximo martes ocho de agosto, los equipos de Club Dzidzantún y Club Dzilam Bravo jugarán su primer partido de la final /de una serie de tres), a las 5:30 de la tarde en el campo de Softbol de Dzidzantún.
‘DESPACHAN’ A SINANCHÉ: En un partido reñido y caliente, con Addy Tun en el montículo y los certeros batazos de Leydi Medina, Sabine López, Alicia Lugo, Rubí Tun, y Alisson Calderón las porteñas de Dzilam de Bravo se impusieron a la selección de Sinanché, para pasar a la gran final del torneo de Softbol Femenil.
El equipo porteño abrió el marcador y tomó la ventaja con dos carreras en la primera entrada producto de un imparable de Alicia Lugo y de un error defensivo a batazo de Andrea Cel, imponiéndose ante la picher Mercedes Manrique, y remató su proeza en la segunda entrada donde anoto tres carreras más por conducto de Alisson Calderón, Dámaris Cupul y Leydi Medina. y una más en la séptima entrada con una rola de Leydi Medina impulsando a la corredora Alisson Calderón.
Sinanché intentó reaccionar pero no le alcanzó; por el Club Sinanché anotaron Candy Manrique, María Rosado y Marina Dzul.
DZIDZANTÚN COME MARLIN: El segundo equipo finalista, que se enfrentará a la escuadra de Dzilam de Bravo, es el Club Dzidzantún, que se impuso con un marcador decisivo de seis carreras contra tres de su similar Marlins de Chabihau, con la destacada participación de Maricela Cab, quien conectó siete imparables.
Apenas iniciando el partido, la escuadra local conectó cinco imparables que terminaron en tres carreras, ventaja que ampliaron en la segunda entrada, cuando Alisson Gorocica anotó la cuarta carrera y dos más en la quinta con Oliva Gorocica y Lorena Zaldívar.
Por Chabihau anotó en la primera entrada Ángeles Cutz, en la tercera Carolina Sosa, y una más en la séptima entrada, aunque las Marlins tenían la casa llena.