Eduviges de subdirector de servicio públicos a cobrar moches en la dirección de espectáculos
PROGRESO, Yucatán, jueves 12/09/ 2024.- Julio Eduviges Navarro quien firma como ingeniero, aunque en el Registro Nacional De Profesionistas no se halló ningún documental o registro de cedula profesional ya comenzó en este mes patrio a presionar a restauranteros y comerciantes para sacar sus comisiones “Moches”.
Julio Eduviges quien es nuevo titular de la Dirección Reguladora De Comercios Establecidos Y Espectáculos De Progreso, a través de una circular advirtió a los restauranteros que piensen hacer algún evento dentro de sus locales con motivo de las fiestas patrias deberán acrediten su giro y licencia de funcionamiento.
De la miasma manera Julio Eduviges advirtió a todo restaurantero que pretenda realizar dentro de sus locales alguna actividad patria, para evitar ser sancionado pase a pagar “El derecho a música viva” en la dirección de finanzas, tesorería y administración en el H. ayuntamiento.
Restauranteros que pidieron el anonimato denunciaron que temen de alguna represalia en su contra por parte de este sujeto ya que les advirtió que si no pagan el derecho que se les está cobrando de música, utilizara la fuerza pública para llegar hasta sus establecimientos y suspender sus eventos.
Un entrevistado dijo que es mucho lo que se les está cobrando por el derecho de tener música en vivo en sus eventos para celebrar el mes patrio, Julio Eduviges Navarro Arguelles se viene ostentando como ingeniero sin tener cedula profesional, y firmando con las iniciales o las siglas de (ING), desde la administración 2021 – 2024.
Actualmente lo nombraron por el cabildo del H Ayuntamiento de Progreso que encabeza Erik Rihani como director de la Dirección Reguladora De Comercios Establecidos Y Espectáculos De Progreso, de modo que la contralora Lidia Esther Peraza debería hacer una investigación por responsabilidad administrativos y en su caso penal por el nombramiento al usurpar un título para ocupar el cargo que se le confirió en esta administración.
En el código penal federal y en código Yucatán la Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión y uso Indebido de Uniforme, Insignia, Distintivo o Condecoración será sancionado con prisión como lo marca el Artículo 290 en su fracción III al que, sin tener título legal, se atribuya el carácter profesional y ejerza los actos propios de la profesión.