Ejecutan sentencia contra un excomandante que agredió a un periodista de Motul

Ejecutan sentencia contra un excomandante que agredió a un periodista de Motul

MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/05/2023.- No hay plazo que no llegue, ni deuda que no se pague, esta mañana en la sala dos del Centro De Justicia Penal Federal el excomandante de la policía de Motul Jorge Alberto Martínez Bacelis ofreció una disculpa pública por agredir al reportero Jorge Cauich Mukul.

La parte defensora para evitar que su cliente el ex comandante Jorge Alberto valla a la cárcel se acogió al mecanismo alternativo de solución de controversias en materia penal y pidió un acuerdo reparatorio por el daño causado, ofreciendo una disculpa pública y el compromiso de no repetición del acto.

En una audiencia programada a las 10:27 horas, pero por complicaciones se desahogó a 12:00 horas, el juez de distrito federal Carlos Arturo Cano Reed especializado en el sistema penal acusatorio en el estado de Yucatán aprobó la reparación de daños que ofreció la parte acusada.

Entre la reparación de los daños Jorge Alberto Martínez Bacelis se comprometió a la no repetición de la conducta que motivo la indagatoria penal, como conducirse en todo momento con respeto hacia la victima Jorge Cauich Mukul, absteniéndose de realizar en el futuro, acción o comentario que pudiera producirle al periodista molestia, perjuicio o daño en su persona, sus bienes y familia.

El sentenciado Alberto Martínez pagará en tres exhibiciones en efectivo un pago significativo por daños y perjuicio que causo, el pago lo hará en las oficinas de mecanismos alternativos de la delegación estatal en Yucatán ante el facilitador licenciada Carolina Gricel Salazar Parra.

La parte demandante solicitó la copia del video de la audiencia desahogada y solicitara la anuencia del juez para que el video sea publicado en los medios de comunicación donde trabaja y colabora el periodista Jorge Cauich Mukul,

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *