EL ACALDE DE DZILAM GONZALES SE NIEGA A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE POLICÍA FALLECIDO POR COVID-19
DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, lunes 06/07/20.- A pesar que + M.R.Y., era oficial activo del pueblo de Dzilam Gonzáles donde contrajo el Coronavirus, el alcalde Cristian Carrillo Baeza, lo dejó en completo abandono y nunca reportó a las autoridades del SSY, que parte de su personal presentaba síntomas de Covid-19.
Ademes de su pésima administración y falta de responsabilidad Cristian Carrillo trató de ocultar que varios trabajadores del ayuntamiento presentaban síntomas característicos al covid-19, ya que nunca proporcionó a sus oficiales insumos necesarios para que estos se protegieran en los retenes sanitarios, ante un posible contagio del mortal virus.
Ante el fallecimiento de un oficial activo en su administración, y de otros que presentan sintomatologías, ahora el primer edil se anda guardando y no da la cara para responder a los familiares quien mínimo deberían de recibir una indemnización, ya que el virus lo contrajo en servicio al ayuntamiento de Dzilam González.
El policía dio a conocer al alcalde que presentaba síntomas caracterismos del Covid- 19, por lo que se aisló voluntariamente en su casa en Dzidzantún, hasta el día en que lamentablemente perdió la vida a causa del virus que le ocasiono problemas respiratorios
Paramédicos del municipio de Dzidzantún confirmaron el fallecimiento del oficial, por lo que dieron parte a la fiscalía del estado para los trámites correspondientes.
Daros recabados con los familiares dijeron que el oficial + M.R.Y, ya había reportado su sintomatología a la línea covid del gobierno del estado, el cual contaba con un folio por lo que era monitoreado por vía telefónica por la dependencia de salud.
La dependencia de salud les indico que se le haría la prueba covid, pero nunca se la realizaron, ante los hechos y lamentable fallecimiento del oficial la esposa pide que se realicen la prueba para descartar cualquier posible contagio de sus hijos.
El oficial + M.R.Y, era una persona muy apreciada entre la población, se desempeñó por muchos años como paramédico, y policía municipal en los municipios de Dzidzantún y Dzilam González.
En el municipio de Dzilam González otros policías tienen Covid-19, a tal grado que solamente cuatro o cinco oficiales trabajan por turno, mientras que el pésimo alcalde anda guardado en su casa de Mérida, dzilameños señalaron que posiblemente puede estar contagiado, ya que no se la ha visto desde el paso de la tormenta Cristóbal, y en el palacio municipal no te dan razón del alcalde.
¿Alguien ha visto al acalde Cristian Carrillo?