EL ALCALDE DE PROGRESO PRESUME A SU AFRICANO, UN LORO EXÓTICO, CAUSA INDIGNACIÓN.
#PROGRESO, #Yucatán, sábado 30/05/2020.- De nueva cuenta el alcalde de progreso Julián Zacarías (a) “El libanes azul” vuelve estar en el ojo de la opinión publica luego de que presumiera en las redes sociales una de sus mascotas “Exóticas”, un loro africano, especie en peligro de extinción.
Al parecer Zacarías Curi se puede dar esos lujos de tener en posesión y bajo cautiverio a animales considerados en peligro de extinción, con o sin documentación que compruebe la legalidad del ave, bajo la protección de José Lafontaine H. delegado de la Procuraduría Federal De Protección al Ambiente PROFEPA.
En los últimos años la Procuraduría Federal De Protección al Ambiente PROFEPA ha sido señalada por la opinión publica de ser una dependencia plagada de corrupción, debido que bajo presuntos sobornos han otorgado concesiones, o no han ejercido acción legal en contra de depredadores furtivos atrapados en flagrancia.
Ahora que declaración dará el alcalde con respecto a su loro africano, será que el titular de la PROFEPA sigue siendo chamaqueado, y a sus espaldas sigue permitiendo la comercialización ilícita de aves exóticas o especies protegidas, al permitir el ingreso por las diferentes aduanas del estado.