El Bryan mató a los dos hombres que intentaron defender a su esposa en Umán
MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/01/21.- En completo estado de ebriedad y bien drogado el Bryan .A.P.P., de 27 años de edad intento matar este Año Nuevo a su esposa Gabriela R. C., en el fraccionamiento “Valle” de Umán, pero como se le escapo, mató a los dos hombres que intentaron defenderla.
Los asesinados son Julián P.C.R., de 33 años de edad, y de Antonio. A.P., de 35 años y la lesionada Graciela .R.C.V., de 24 años, esposa del asesino, y también lesionó a J.J.C.S., de 30, y N.V.M., de 29 años, quienes intervinieron en defensa de la mujer atacada por su marido, el cual se hallaba en estado de ebriedad.
Estos hechos se dieron a las 05:00 horas hoy viernes 1 de enero, cuando el presunto homicida irrumpió en una casa donde se realizaba un convivio familiar, persiguiendo a su esposa que se refugió ahí para ponerse a salvo, porque el sujeto ya la había infligido lesiones cortantes en el abdomen y la oreja.
Los hechos se dieron a las 5:00 de la mañana, cuando Bryan A. y su esposa Gabriela R. celebraban en su casa el Año Nuevo bebiendo y comiendo, hasta que el matrimonio recordó problemas recientes y discutieron, pero los celos de Bryan fueron incontrolables y enfurecido agarró un cuchillo y se lo clavó a su esposa en el abdomen y le cortó la oreja.
Gabriela, como pudo, salió de su casa y corrió con sus vecinos quienes celebraban tranquilamente el año nuevo; la joven gritó y explicó que le pasaba y cuando los vecinos se pararon para ayudarla llegó el furioso marido con su cuchillo en la mano.
Los presentes trataron de defenderla, cuando llegó Antonio A. P., vecino de Ciudad Caucel quien al intentar entablar un diálogo recibió varios navajazos mortales.
Posteriormente, Bryan entró a la casa de sus vecinos, donde agredió a Julián C., a quien le cortó la cara y le dio varios cuchillazos.
A los lesionados los subieron a un i10, para llevarlos a un hospital, pero una ambulancia los interceptó en el camino y al primero lo llevaron al Hospital O ́Horán, donde cayó en paro y posteriormente falleció. Mientras que a Julián lo transbordaron a otra ambulancia y lo llevaron a una clínica del IMSS donde se reporta grave, pero estable.
El alocado agresor, luego de matar a uno y herir a otro atacó a más personas y lesionó a Néstor Ventura M. de 29 años y a J. Plutarco R. 33 años, este último falleció en el lugar a brazos de su esposa Karla. G. V. P.
A la esposa del asesino la llevaron a un hospital y policías detuvieron al asesino.