El caballo de un Poch vaquero atropelló y mató a una abuelita de Buctzotz
BUCTZOTZ, Yucatán, martes 09/05/2023.- El caballo del ebrio “Poch Vaquero” Ángel E.B., ayer por la noche atropelló a la abuelita Paula L.K quien murió horas más tarde en una clínica de Tizimín luego que el corcel se le escapó cuando le daba una brutal paliza.
La abuelita quedo herida de muerte y agonizando en el lugar, paramédicos la trasladaron de urgencias al consultorio 24/7 donde el medico en turno la mando de urgencias al Hospital “San Carlos” de Tizimín, donde murió horas más tarde a causa de las lesiones.
Por falta de ignorancia de las leyes, los policías municipales indicaron que el caballo mató a la abuelita y no su jinete de modo que dejaron ir al ebrio pochvaquero.
Pero como dijimos su falta de ignorancia de los policías no lograron comprender que el caso se considera un homicidio culposo ya que el vaquero estaba ebrio, le propinaba una brutal golpiza a su caballo cuando se escapó y se desboco, el equino chocó contra un auto y atropello a la abuelita a la que dejó grave y horas más tarde murió.
Este mortal accidente fue anoche (lunes) las 20:00 horas, cuando el “Poch Vaquero”, de 30 años de edad, montaba su caballo rumbo al coso taurino, para participar en una corrida de toros, con motivo a la fiesta en honor a San Isidro Labrador.
El caballo empezó a relinchar, el vaquero se bajó del equino, trato de acomodar el freno en el hocico del animal, pero como no pudo le cayó a golpes, pero la bestia se asustó, se escapó y emprendió una loca carrera, con su amo corriendo detrás de él.
El caballo desbocó y comenzó a correr como loco sobre la calle 21, dónde chocó contra un automóvil, al que le rompió el medallón, pero el corcel siguió su loca carrera sobre la calle 14 y, al llegar al cruce con la calle 25, atropelló doña Paula, a la dejo mal herida y murió al llegar a una clínica.
La policía en vez de detener al abrió vaquero y ponerlo a disposición de la Fiscalía General Del Estado (FGE) lo dejo libre con la promesa que pagara todos los daños ocasionados.