El chiapaneco que le disparó al “Cagancho” ya está vinculado a proceso penal
MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/12/21.- El prepotente y violento chiapaneco Alberto H.R., de 71 años de edad quien le disparó a J.P.G.L (a) “Cagancho”, sólo porque éste le dijo que no debía estacionar su camioneta en ese lugar, en la calle 68 entre 71 y 73 del Centro, ya fue vinculado.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda vinculó al chiapaneco, casado con una “Gringa”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pero esperemos, en honor a la justicia, que NO haga lo misnp0 que hizo con los cuatro vándalos que mataron a “Mapa” en la colonia Nueva San José Tecoh, a los que imputó por el delito de homicidio cometido en riña, en carácter de provocados: Además, eran cuatro y el ahora occiso los provocó, vaya cuento chino que insulta a la inteligencia.
La audiencia en la que se vinculó a este violento chiapaneco, que cambió el machete por la pistola, fue ayer y el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En este caso, el juez imputó y vinculó a este sujeto en la misma audiencia y luego le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.
Sin embargo, este delito de homicidio calificado en grado de tentativa cambiará automáticamente a homicidio calificado si “Cagancho”, quienes mesero, muere debido a la herida que sufrió.
Como publicamos, el chiapaneco Alberto le disparó a boca jarro a “Cagancho”, el lunes en la tarde, y ahora se sabe que el ataque se debió a que el ahora herido le reclamo al chiapaneco que haya estacionado su camioneta en la calle 68 entre 71 y 73.