El chimuelo intenta embriagarse gratis por ser comandante de la policía de Hunucmá
HUNUCMÁ, Yucatán, martes 20/01/2026.- Sintiéndose intocable bajo la protección de la alcaldesa Cristina Guadalupe Pérez, el comandante José Gualberto Ek (a) “El Chimuelo”, luego que se embriago en una cantina armo tremendo zafarrancho y se retiró sin pagar.
Según información de afectados José Gualberto después que se quito de la cantina “El Carajo” llegó a seguir su parranda en el bar “El Padrino” donde se siguió embriagando, pero luego “El Chimuelo” no quiso pagar la cuenta por ser el comandante de la policía municipal.

Dijo que es la ley y que tiene la protección de la alcaldesa Guadalupe Pérez y del comandante el Chocolate Director de Seguridad de la comuna, de modo que tenia el poder para cerrar el lugar, luego de amenazar se retiró del lugar sin pagar la cuenta.
Hasta el momento la alcaldesa Cristina Guadalupe Pérez y el Director de Seguridad de la comuna no han dado ninguna pronunciación sobre el caso, tampoco le dieron ningún correctivo al policía, ya que estaba en su día de descanso cuando sucedió el altercado.