El espiteño Mauricio Sahuí a la delegación del Infonavit: Huacho logró colocarlo
MÉRIDA, Yucatán, martes 05/11/24.- Un indeseable e impresentable más del gobierno de Lechitas Huacho Diaz, quien abogó ante Claudia Sheinbaum para que el “Poch Gobernador” Mauricio Sahuí Rivero, tenga un cargo en la delegación del INFONAVIT.
Luego de no conseguir la delegación del Bienestar, que le hubiera permitido operar políticamente su imagen con miras a un cargo de elección popular, el espiteño Mauricio Sahuí persona no grata en la esfera política de Yucatán, candidato perdedor del PRI a la gubernatura en 2018 y ahora morenista por interés, tuvo que conformarse con la delegación del Infonavit en Yucatán.
Tras sumarse en las últimas semanas de proselitismo a la campaña de lechitas Huacho, a la que aportó recursos financieros, a la hora de cobrar Sahuí no consiguió lo que quería, porque la delegación del Bienestar quedó en manos de Rogerio Castro, a quien hoy Huacho le hizo el feo al no acudir al inicio de inscripciones en Mérida del programa Mujeres Bienestar, pese a que el evento estaba en su agenda.
Fue largo el estira y afloja para colocar Sahuí en una delegación federal. Morenistas a los que lechitas no les dio jugada hablaron con Claudia Sheinbaum y con Andrés López Beltrán para que ellos se queden con las delegaciones, pero Huacho no está dispuesto a cederlas, pues aún tienen muchas cuotas que pagar.