El francés Allan Saint deja el Club América tras denunciar racismo contra sus hijos
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 31/01/2026.- El delantero francés Allan Saint-Maximin dejo el Club América durante el torneo Clausura del futbol mexicano después que sus hijos sufrieron actos de racismo mientras residen en México.
El futbolista francés el pasado 30 de enero a través de sus redes sociales en su cuenta de Instagram denunció que sus hijos recibieron actos de discriminación mientras residía en el país, expresó su rechazo ante los ataques que recibió su familia y afirmó que siempre luchará por proteger a los suyos.
Allan Saint‑Maximin dijo que la situación le generó serias dudas sobre su permanencia en el país, señaló que el problema radica en los pensamientos de las personas y no en el color de piel, ante la inseguridad personal y familiar derivada de este incidente se regresara a Europa.
El Club América despidió al futbolista agradeciéndole por haber portado los colores azulcrema del equipo, en su partido contra el Necaxa como muestra de solidaridad y apoyo salió a la cancha con una manta que rezaba “No al racismo”, reprochando las agresiones que sufrió su compañero.