El gobierno calla ante las 12 mil despensas ocultas en las instalaciones del DIF Yucatán

El gobierno calla ante las 12 mil despensas ocultas en las instalaciones del DIF Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/12/2024.- El gobernador del Estado de Yucatán lechitas Huacho Diaz No entrego 12 mil despensas que mandó el gobierno federal para damnificados del huracán “Milton” y las tiene guardado para fines políticos en las instalaciones de la planta de jugos, dicen empleados de gobierno.

Hay una aberrante irresponsabilidad e ineficacia en el gobierno y su logística además la presidenta y directora del DIF  Wendy Méndez Naal y Shirley Castillo Sánchez encargadas de ver que esta mercancía se halla repartido en tiempo y forma “No lo hicieron” ya que carecen de autonomía para tomar las decisiones y solo obedecen ordenes del Tatich Lechitas.

Según los quejosos miles de yucatecos de la zona costera, damnificados del huracán “Milton” no recibieron el apoyo de mercancía que llego para los pescadores y sus familias, “Esa mercancía se guardó para otros fines políticos porque según el gobierno del estado los yucatecos no fueron afectados por el Huracán.

Aunque el gobernador Huacho Diaz se le olvido que durante el paso del huracán Milton hubo ocho pescadores muertos, uno de ellos lo hallaron vivo sobre la embarcación, espero después de más de cinco horas de espera a ser rescatado, cayo al mar y murió ahogado, “las embarcaciones o el helicóptero de rescate nunca llegaron” porque presuntamente no tenían órdenes del gobierno del estado de salir al rescate.

EN CONTEXTO:

De acuerdo con testigos el DIF Yucatán guarda unas 12 mil despensas en las instalaciones de la planta de jugos, que debió repartir a los damnificados del huracán “Milton” dentro de las mercancías hay producto perecedero como “Lechita liquida”.

Según denunciantes el DIF NO repartió los apoyos para el Huracán Milton y a fechas las despensas las están sacadas de las instalaciones para fines políticos.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *