El IMDUT retiró 15 urbanos de las calles por estar en pésimas condiciones

El IMDUT retiró 15 urbanos de las calles por estar en pésimas condiciones

MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/01/22.- Luego de que dos autobuses del transporte urbano se incendiaron y quemaron, en tan solo ocho días, el IMDUT retiró de circulación al menos 15 urbanos, porque no cumplían con los estándares que marca la ley de transporte.

Durante un operativo de supervisión también se prohibió la circulación de seis autobuses, a los que enviaron al corralón, en tanto no reciban el mantenimiento adecuado.

Los autobuses que sacaron de la circulación pertenecen a Transportes Modernos S. A. de C. V., Minis 2000, Líneas Urbe, Unión de Camioneros de Yucatán y Camioneros Aliados, que tienen derroteros como Montes de Amé-Gran Plaza, Dzityá, Umán-Mérida, 69 Poniente y Kanasín Rojo. Los exhortaron a reparar los vehículos para que puedan volver a dar el servicio.

Remitieron al corralón seis autobuses de las rutas Cardenales, Piedra de Agua, Reforma, Vergel 4, Chuburná 21 y Montes de Amé-Gran Plaza, de las compañías Micro Servicios Urbanos, Guzmán Salazar, Línea Camionera del Alba, Camioneros Aliados, Minis 2000 y Transportes Modernos S. A. de C. V., respectivamente.

Ayer miércoles en la mañana publicamos que, justo ocho días después, otro autobús del transporte colectivo de pasajeros se quemó, debido a las pésimas condiciones en las que operan, sin extinguidores y sin seguro: Esta vez fue de la empresa URBE, de la ruta Mérida-Umán.

El primer autobús se quemó el martes 18 de enero, como publicamos, debido a un corto circuito en la zona del motor de un autobús de la empresa Mini 2000, lo que ocasionó que el vehículo se quemara en calles del fraccionamiento “Francisco de Montejo”.

La dependencia informó que vigilará que no haya perjuicios para los usuarios, mientras los permisionarios subsanan las anomalías, de modo que den el servicio de manera regular en ese lapso.

El IMDUT explicó que desde el jueves 20 de enero puso en marcha un operativo de rutina para revisar 12 puntos críticos de los autobuses urbanos en todas las rutas concesionadas.

Como resultado de este trabajo, la dependencia encontró que los camiones retirados, pertenecientes a diversas empresas tenían diversas fallas como falta de luces delanteras, defensas, fascias y guardalodos deteriorados o inexistentes; panorámicos rotos o astillados, así como pisos, puertas, ventanas y asientos que eran un riesgo para los usuarios.

Cabe recalcar que lo anterior se llevó al cabo sin comprometer la capacidad de operación en esas zonas y garantizando que la población tenga satisfechas sus necesidades de traslado, tal como dispone la Ley de Transporte del Estado de Yucatán y su Reglamento.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *