El irresponsable alcalde de Dzilam de Bravo incita a fiestas carnestolendas
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, domingo 07/02/21.- El alcalde de Dzilam de Bravo Armando Herrera (a) “Mando” permitió ayer por la tarde que un grupo de más de 50 simpatizantes y amigos de su administración montaran una comparsa carnavalesca y se pasearan por todo el puerto, lo que sería una total irresponsabilidad, denunciaron porteños.
Porteños molestos dijeron que es una falta de respeto que personas sin cubrebocas y ebrias estén exponiendo la salud de ciudadanos, ante los casos COVID-19 que hay en el puerto “y el alcalde lo sabe”, pero son ocultados por indicaciones de su administración, y no se reportan a las dependencias de salud estatales.
A pesar que hay una pequeña clínica en el puerto, “Nunca hay doctor o simplemente no te atienden”, Dzilam de Bravo no cuenta con doctores particulares, si nos enfermamos tenemos que viajar a Dzilam González o hasta Dzidzantún o Cansahcab, para recibir atención médica, indico una entrevistada.
Ahora que el alcalde Armando Herrera ya anuncio que buscara su reelección, está permitiendo de todo en el puerto, para obtener votos y volver a reelegirse, permite grupos de personas tomando en el malecón, reuniones, y ahorita hasta comparsas.
Al rato todos van a querer hacer sus animales alegóricos ya que el puerto se caracteriza por tener uno de los carnavales más coloridos del estado, pero ahorita estamos atravesando una pandemia, no es hora de hacer comparsas y exponer a las personas, indicó otro entrevistado.