El movimiento “Solo por ti” exigió trato igualitario para padres custodios y no custodios en el DIF Estatal
MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/05/24.- Padres de familia miembros del movimiento “Solo por ti” se manifestaron frente las instalaciones del DIF Estatal, y exigieron a las autoridades equidad y un trato igualitario para padres custodios y no custodios durante las visitas programadas en la Cecofay.
Los padres de familia dijeron que la manifestación es pacifica que no buscan ser conflictivos solo exigen a las autoridades se les de un trato igualitario del 50-50 en la vista de sus hijos y no dos horas como lo dispone el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAY).
Los líderes del movimiento pidieron que las visitas programadas en el Cecofay sean equitativas para padre custodios, o no custodios, se les dé la oportunidad de visitas a sus hijos no solo dos horas cada quince días o una vez por semana, aseguraron que ven a sus hijos un promedio 52 horas al año.
De la misma manera los manifestantes pidieron un mejor trato por parte del personal del DIF estatal y que la documentación que se requiere sea entregada completa a los juzgados, ya que por guardar información muchos padres son desvinculados con la custodia y visita de sus hijos.
Todos los hijos tienen el derecho de convivir con sus padres, para que tenga una infancia tranquila, finalizo.