El nacimiento de cuatro niñas, alegraron la navidad a familias yucatecas.
MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/12/20.- El mejor regalo que pudo traerles la navidad a cuatro familias yucatecas, fue el nacimiento de sus hijas, dos nacieron en la ciudad de Valladolid, una en Tizimín y una en Mérida, las cuatro se reportaron saludable.
El primer nacimiento se dio en Tizimín a las 00:15 horas en Hospital “San Carlos”, fue una niña con un peso de 3.050 kilogramos; el segundo también fue una niña, con un peso de 2.920 kilogramos, este se dio a las 02:29 horas en la ciudad de Valladolid.
El tercero nacimiento se registró a las 03:47 horas en el centro Materno Infantil de Mérida, fue otra niña con un peso de 2.930 kilogramos, la cuarta niñas nació a las 06:47 horas en el hospital general de Valladolid, con un peso 2.200 kilogramos, las cuatro fueron reportadas sanas y saludables.
Margarita Díaz Basilio directora del Hospital “San Carlos” en Tizimín reportó el primer nacimiento de una niña, ella y su madre Carmen B. C. se encuentran en buenas condiciones.
El director del Materno Infantil de Mérida Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, reporto el nacimiento de otra niña, ella y su madre Mariela Guadalupe C. C. se encuentran en óptimas condiciones de salud.
La directora del hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, también reportó el nacimiento de dos niñas sanas, las madres de ambas recién nacidas Suemi C. C. y Michel Areli P. M., también presentaron buen estado de salud.