El primer vinculado en el caso Goliat: Un perrito que le dieron a beber cerveza en Dzidzantún
DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 28/08/2024.- El joven Yahir R.M. quien le dio a beber cerveza al perro Goliat, un juez lo vinculó a proceso penal y le dio el plazo de un mes para la nueva audiencia donde de encontrarlo culpable lo sentenciaría a pasar algunos años en el Cereso de Mérida.
Un Juez Segundo de Control del Primer Distrito dictó la vinculación a proceso penal luego que agentes litigantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron pruebas contundentes, entre estas un video donde se ve a Yahir R.M. dándole a beber cerveza al perro Goliat, así como un Informe del Servicio Médico Veterinario donde se certificó que el canino sufrió lesiones en el estómago.
El juez fijo un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y le perdono al sujeto ir a prisión como medida cautelar, pero si le impuso que deberá presentarse a firmar periódicamente al juzgado y no salir del Estado sin autorización judicial durante todo el tiempo que dure el proceso..
Según documental que obra en la carpeta de investigación con causa penal 309/2024, el pasado cinco de agosto Yahir R.M. en compañía de otros sujetos agarraron al perro Goliat y por la fuerza lo obligaron a beber cerveza, lo que le causó una lesión estomacal al animal.
Hasta el momento del grupo de jóvenes que participaron y lesionaron a Goliat solo Yahir R.M. ya esta vinculado a proceso penal, pero siguen las investigaciones para recaudar más pruebas, para poder determinar la responsabilidad de los otros que participaron, vincular a proceso o el deslinde de responsabilidades.