Elevadas multas a cantinas y bares clausurados a capricho del alcalde de Motul

Elevadas multas a cantinas y bares clausurados a capricho del alcalde de Motul

MOTUL, Yucatán, viernes 16/12/22.- Tal como lo hizo antes de la feria de Motul, ahora a días de celebrarse la navidad el alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” mando nuevamente a clausurar expendios de bebidas alcohólicas para que pueda cobrarles elevadas multas.

Sabiendo que estos últimos días antes de la llegada de la navidad son los días fuertes para el sector que comercializa bebidas alcohólicas, el edil Roger Aguilar de manera astuta mando a clausurar varios comercios en el centro de la ciudad como presión para cobrar elevadas multas.

Sin importar afectar económicamente a este sector y sin motivo alguno policías municipales llegaron como delincuentes en horas de la madrugada y colocaron los sellos de clausura en las puertas de expendios, bares y cantinas.

Afectados indicaron que solo es una artimaña de Roger Aguilar para recolectar dinero fácil y dar aguinaldo a los policías, según personal de la comuna aseguro que el edil dijo que el ayuntamiento de Motul está quebrado y no hay el dinero para pagar aguinaldos ni compensaciones de fin de año.

Es una arbitrariedad nos clausuraron, pero las cantinas de la cubana y la “Hach” ubicada en la calle 26 entre 25 y 27 en el centro no las tocaron por que es donde se embriaga el director del catastro municipal Miguel Uicab, y otros funcionarios de la comuna.

Policías quienes pidieron el anonimato dijeron que esas cantinas no se tocó porque ahí está la querida de un funcionario, además los responsables del local pagan fuertes moches por protección e impunidad policial para vender a deshoras de la noche.

Cantineros indicaron que todos sus permisos están en regla, la clausura de sus locales solo es un abuso más del alcalde Roger Aguilar, pidieron la intervención de las autoridades estatales a fin de frenar estas anomalías que afectan a este sector por la ambición del alcalde Zorro Rata.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *