En cubren un accidente y niegan boleta de un menor en una primaria de Panaba, denuncian
PANABA, Yucatán, jueves 21/04/22.- Directivos de la escuela primaria Juan Francisco Medina Solís ubicada en Panaba negaron al padre de familia la boleta de calificación del alumno O.Y.”N”.”N” con la intención de tapar que el menor sufrió un accidente dentro de ese platel.
El menor se lastimo la frente con un lápiz después que se cayó de una silla, por lo que tuvo que ser atendido por un médico, según versión del director comisionado P.M.C, quien llegó por favores politiocos a la dirección de esta escuela primaria, para evadir su responsabilidad le dijo al padre de familia que la maestra si estaba en su salón de clases.
Aunque se duda que la maestra que atiende al grupo del menor estaba dentro de su salón en el momento que ocurrió el accidente ya que nunca se percató que el niño se trepo a una silla y que después cayo de ella clavándose en la frente un lápiz.
Ante la problemática y para deslindarse de toda responsabilidad la muestra del niño de primer grado levanto un reporte al expediente del alumno donde escribió que el niño se lastimo solo, mientras que el director le dijo al tutor “que es culpa del padre de familia de hacer a su hijo muy inteligente por que el niño ya sabe leer por eso se aburre y hace travesuras”
El hecho ya se dio a conocer a la supervisora de la zona L.R.C. y al mismo jefe de sector, pero estos siguen protegiendo al director comisionado porque según es recomendado de funcionarios públicos de la SEP, dando largas a la petición que se mande a un director efectivo para la escuela primaria antes mencionada.
Ante esta petición el vengativo director comisionado P.M.C, no entrego la boleta de calificación del alumno violando no solo los derechos del menor a una educación si no que atenta de manera psicológica contra el menor y contra los padres de familia.
Ahora el director comisionado exigió en estas vacaciones a los padres de familia del pequeño alumno le firmaran un documento para el deslinde de responsabilidad relacionado al accidente y los condicionó que para la entrega de la boleta de calificación tendría que entregaran al director documentos oficiales y personales como sus credenciales para votar.
Los padres afectados ya dieron a conocer al mismo secretario de educación de Yucatán Liborio Vidal quien dijo que le dará solución a esta problemática, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna del titular de la SEGEY.
Los afectados hacen un llamado a la Comisión De Los Derechos Humanos (CODHEY) y la misma PRODEMEFA para que tomen cartas en el asunto con la finalidad de garantizar el bienestar del menor y de los padres de familia, y ni prevalezca los favores políticos por encima de los derechos de los menores.