Ex agente desarmó a dos policía en Progreso , no hay demanda por parte de la autoridad

Ex agente desarmó a dos policía en Progreso , no hay demanda por parte de la autoridad

PROGRESO, Yucatán, miércoles 28/09/22. Mientras el director de la policía municipal de Progreso estaba de descanso, el pasado lunes dos policías entraron a un predio armados, pero el dueño de la casa, el ex agente federal José Abram R.G los humilló al desarmarlos y sacarlos del inmueble.

Hasta el momento la corporación policiaca no interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado o a la FGR para que se inicie un juicio legal contra José Abram por despojar a un oficial de su arma de cargo y encañonar a dos policías, al parecer los agentes se cobraran la humillación de otra forma.

Según información filtrada el hecho molesto mucho al director de la policía del puerto por que el lunes pasado se tomó uno de tantos días de descanso y lo exhibieron en las redes sociales que elementos bajo su mando adscritos al puerto fueron desarmados al ingresar de manera ilegal a un predio.

El ex agente federal José Abram R.G quien humilló a los policías es oriundo de la ciudad amurallada de Campeche y radica en Progreso desde varios años atrás, se las a pasado duras y sin trabajo al grado que meses atrás lo detuvieron y encarcelaron porque asalto un Oxxo.

Actualmente el ex policía federal tiene libertad condicional, de haber una denuncia por parte de la Dirección de Seguridad Publica del Puerto de Progreso y que pueda comprobar que la detención era legal, podría regresar a prisión por varios años ya que desarmo a un oficial de su arma de cargo y encañono a dos oficiales.

Hasta momento la dirección de seguridad DSPT del puerto u otra autoridad no han dado ningún comunicado ante las inmensas críticas en las redes sociales donde se cuestiona el mal procedimiento de los elementos que ingresaron a un predio particular y tratar de detener a una persona sin orden judicial, y más que los desarmaron.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *