Ex empleado le ganó demanda a la concesionaria Toyota y la embarga
CAMPECHE, Campeche, viernes 09/10/20.- Después de casi seis años de llevar un juicio por un despido injustificado contra la empresa automotriz Toyota sucursal Ah-Kim-Pech, en Campeche, un juez ordenó un embargo contra la empresa, el cual se ejecutó el día de ayer jueves poco antes de las 04:00 de la tarde.
Un juez determino que se le page al ex gerente de la zona Toyota Ah-Kim-Pech, Fernando Bernez B. una cantidad cerca de los 700 mil pesos, pero sin embrago la empresa Toyota se negó a pagar en efectivo, razón por la cual se otorgó una orden judicial de embargo, indico el demandante.
La empresa, aun así, se negó a señalar algún bien que garantizara el pago por lo que con base a derecho el demandante señaló dos vehículos “un Corolla Y un Yaris”, y una cuenta de banco de la empresa Toyota, para garantizar el pago del adeudo, indico Jorge Manuel rodríguez V. abogado del demandante.
La empresa no tuvo más remedio que entregar los vehículos para que no se use la fuerza pública, pero no entregó las llaves de los automóviles, por lo que se tuvo que utilizar grúas para trasladarlos a un lugar seguro, mientras se determina si la empresa le pagara en efectivo al demandante o entregara las llaves de los vehículos.